in

Tez perfecta: la rutina de belleza a adoptar cuando se tiene la piel seca

piel-seca-como-maquillarse
Te gusta maquillarte, no hay duda, pero últimamente te has dado cuenta de que tu piel, a lo largo del día, no la sostiene bien.
Tu piel se agrieta y aparece un efecto de yeso, inesperadamente. Y que se diga, en realidad no es muy bonito. Tenga la seguridad de que es muy posible adoptar una rutina de belleza con productos que sublimarán su piel. Se trata de saber qué aplicar, cuándo y cómo, entonces depende de ti como tener la piel.
La piel seca es una piel que no produce suficiente sebo. En otras palabras, no produce suficiente grasa. La piel seca resulta ya sea del patrimonio genético, o el tiempo haciendo su trabajo. Generalmente, durante la adolescencia la piel se vuelve un poco más aceitoso y puede secarse al final de este período de nuestra vida el envejecimiento de la piel natural provoca un adelgazamiento de la epidermis debido a la disminución en la renovación de sus células y también se engrosa la capa córnea.

Factores que desencadenan la piel seca

Si la piel seca no es tu tipo de piel, entonces es una apuesta segura que se han realizado algunos cambios en tu vida diaria, lo que ha trastornado el buena equilibrio de tu epidermis. Podría ser un jabón o un gel de ducha demasiado fuerte para ti, un tratamiento farmacológico o incluso un nuevo entorno laboral.

Los síntomas generalmente dan como resultado una piel que se siente tirante y con picazón, pero que también reacciona a todo.

“La sequedad cutánea se debe a una alteración de la barrera epidérmica. Hay fibras sensoriales en la piel. Estos pueden ser sensibles a la alteración de la barrera cutánea, liberando así factores solubles, mediadores que estimularán fibras nerviosas piel y dar lugar a esta sensación de rascado”.

Piel seca: ¿Cómo prepararla adecuadamente para el maquillaje?

piel-seca-que-crema-utilizar

Antes de emprender cualquier cosa, es importante no pasar por alto la exfoliación. Por ello, se recomienda exfoliar el rostro al menos una vez a la semana con un grano suave y flexible para no atacar tu voto piel sensible. Esto eliminará la piel muerta y tu piel podrá recibir mejor el cuidado que le das.

Otro paso imprescindible: La hidratación. Este es un paso crucial para la buena salud de su piel. Y lo hacemos por la mañana Y por la noche. Sin desviarse jamás de él. Para ello, aplica una crema. hidratante suave y luego un suero de refuerzo de hidratación.

Si tienes pensado maquillarte encima, te aconsejamos que añadas aceite hidratante para la piel. Esto permitirá que tu maquillaje no se incruste en la epidermis.

Piel seca: Maquilla tu tez

Es el paso más peligroso cuando tienes la piel seca. Para empezar, hay que desterrar las bases en polvo o compactas. Asfixiará tu piel y ese no es realmente el punto. Si necesita una buena cobertura, elija una base fluida e hidratante (con agua por ejemplo). Si no necesita tener un efecto de cobertura, prefiera un crema BB que tiene el poder de hidratar al mismo tiempo.

¿Eres adicta a los polvos que vienen para mitificar y terminar tu cutis? Esto también, olvídalo. Es ella quien asestará el golpe mortal a tu tez y darle ese efecto de yeso.

Puede agregar color usando un bronceador en crema y un rubor en crema. ¿Sientes que falta algo?

Termine asegurando todo con una niebla fijadora e hidratante. Saldrás de tu baño con una hermoso brillo puedes estar seguro.

Conclusión: Los polvos hay que olvidarlos urgentemente. Ya es hora de ordenar tu armario en maquillaje. Aquí tienes una selección de productos que serán perfectos para tu piel seca.

Ideas para una decoración bohemia con poco presupuesto