in ,

Ideas para una decoración bohemia con poco presupuesto

Al mismo tiempo, la decoración bohemia cálida, eléctrica y colorida se está invitando cada vez más a nuestros interiores. Si se hace bien, enriquece la habitación con sus tonos coloridos a través de patrones originales. Al contrario de lo que algunas personas piensan, es muy posible crear una decoración bohemia en el hogar, sin gastar mucho dinero.

Esto es lo que compartimos contigo en este artículo.

Muebles nómadas

La decoración bohemia es una hermosa combinación del espíritu nómada y la mezcla de universos encontrados durante viajes lejanos. Según tus deseos, puedes cubrir un viejo sofá con un tartán y colocar encima unos almohadones cuidadosamente bordados. Como podéis ver en el sitio web de MercadoLibre también es posible darle un nuevo aire a tu sofá con una funda de color.

Con espíritu gitano, también puedes decidir decorar el terciopelo negro de un sillón con hilo rojo y cuentas plateadas. Solo asegúrese de no exagerar en su combinación de texturas y colores. Limítate a los materiales del sillón y del sofá para obtener un buen resultado.

estilo-bohemio-para-decorar

Usa ratán y colores de moda.

El ratán encaja maravillosamente en una decoración bohemia. Este material destaca mucho más en su versión asiento. Sin embargo, también se encuentra en espejos, lámparas y mesas auxiliares. Según sus deseos, puede asociar sus sillones con una alfombra con motivos orientales para dar un toque más distintivo a su interior.

En cuanto a los colores, te recomendamos que apuestes por el turquesa mezclado con rojo granate. Los tonos pastel también pueden hacer el truco.

Usa variedad de espejos redondo

Ya sea en mimbre o en plástico negro y dorado, el espejo es un objeto efectivo para darle un estilo bohemio a una sala de estar. Facilita la expansión de pequeños remolques y energiza la habitación. Para un efecto bonito, apuesta por la acumulación de espejos.

No dudes en buscar buenos planos en la web para hacer una colección de espejos redondos jaspeados. Sin embargo, asegúrese de variar los colores, materiales y tamaños para crear una decoración armoniosa.

Centrarse en el mosaico

Se presenta en ensambles de cuadros de punto, alfombras de lana y cojines con variados estampados. Para darle vida a su interior sin gastar demasiado, puede apostar por cojines cosidos a mano. Si es necesario, puedes inscribirte en una clase de costura para aprender a hacer retazos.

decora-tu-hogar-bohemio

Coloca flores de papel en la pared.

Las flores de papel son una buena forma de darle un aire bohemio a tu interior. Suspendidos de las paredes o del techo, revitalizarán el salón. Para lograr el mejor efecto, elige versiones muy coloridas y colócalas sobre el sofá o tu mesa de café. Varíe las alturas para crear un juego visual.

Opta por un papel pintado con motivos florales

Sabías que el papel florido y colorido también es parte integral del espíritu bohemio. Bien elegido, te permitirá vestir alegremente una pared. Elígelo en tonos suaves y frescos para crear un bonito efecto. No dudes en mezclar flores pequeñas y grandes, unas en el papel pintado, otras en el cojín.

Adopta plantas y macramé

Las plantas colgantes o las suculentas también contribuyen a la decoración bohemia. Por ejemplo, simplemente cuelgue uno o dos a cada lado del sofá para crear un resultado magnífico. Si quieres, puedes usar plantas terrestres para crear un ambiente artesanal.

Coloca velas en potes de yogur.

Inspirada en el estilo oriental, esta idea le permite crear una decoración bohemia revisada. Colocadas sobre un fondo de tapiz multicolor, las velas recordarán el encendido de las caravanas de la antigüedad. Además, le darán un toque femenino y alegre a tu habitación. Simplemente monte botes de yogur coloridos y encienda velas en ellos por las noches para iluminar su interior.

piel-seca-como-maquillarse

Tez perfecta: la rutina de belleza a adoptar cuando se tiene la piel seca

En vacaciones, evita las estafas