in

Consejos para liberar espacio en tu casa

hacer-lugar-mesa-con-cajonera

Aprovechar al máximo el espacio del suelo es una de las principales preocupaciones de los propietarios modernos.

Por suerte, hay una serie de productos y técnicas de ahorro de espacio diseñados para ayudar a liberar espacio en el hogar.

Diferentes maneras de ahorrar lugar en tu hogar

Utilizar cajones y armarios deslizantes

Los cajones y armarios  pueden ahorrarle espacio en su casa de muchas maneras. En lugar de tener que ocupar un valioso espacio en el suelo con cubos de basura y otros elementos esenciales, puede esconderlos y sacarlos cuando los necesite. Incluso puede disponer de botelleros empotrados que le permitan ahorrar espacio en la cocina y el comedor.

Levantar la cama

Si vives en uno de esos pisos o apartamentos con techos altos pero con poco espacio en el suelo, puedes aprovechar los techos altos colocando tu cama en una plataforma elevada, o invirtiendo en una litera para no ocupar el ya limitado espacio con una cama.

Aprovecha las estanterías

como-hacer-lugar-espacio-muebles

Las estanterías son una forma estupenda de liberar espacio en el suelo, pero también proporcionan una forma de presentar tu hogar.

Considere la posibilidad de instalar estanterías flotantes y estanterías de suelo en su casa para exponer todos los objetos de su hogar que necesitan un lugar permanente.

Además de liberar espacio, puede ser una buena forma de añadir color e interés a las paredes.

Utiliza muebles multiusos

Cuando se vive en un espacio más pequeño, los muebles multiusos se convertirán en su nuevo mejor amigo. Estas piezas pueden moverse y adaptarse a tus necesidades. Si no puedes aprovechar el espacio vertical con tu cama, una cama otomana es una forma estupenda de proporcionar algo de espacio extra.

Organizadores en la pared

como-liberar-espacio-departamento

Hay que aprovechar cada centímetro de espacio disponible cuando no se dispone de mucho espacio. Algo como una bolsa de organizadores colgante con bolsillos te ayudará a organizarte mejor.

Del mismo modo, las perchas sobre la puerta son estupendas para colgar toallas o abrigos si no tienes tanto espacio en el armario como te gustaría y no quieres ocupar espacio con un perchero.

Piensa de forma inteligente con las luces

Por muy populares que eran las lámparas de pie hoy en día ya no se utilizan mucho, y  algo como las barras de techo colgantes ahorrará mucho espacio en el suelo. Estas luces ofrecen una perfecta concentración de luz sin ocupar innecesariamente espacio en el suelo.

Como dice el refrán, trabaje de forma más inteligente, no más fuerte, y las barras de techo también ofrecen iluminación de tareas, así como iluminación ambiental.

Utiliza mesa con cajones

hacer-lugar-mesa-con-cajonera

En la mayoría de los salones, la mesa de centro o del comedor es uno de los muebles más grandes. De hecho, se pueden comprar estas mesas con espacio de almacenamiento debajo, lo cual es estupendo para las habitaciones más pequeñas, ya que proporciona un espacio de almacenamiento adicional debajo.

Puedes guardar libros, mantas o incluso revistas en esta zona de almacenamiento.

En conclusión

Aunque ahorrar espacio en su casa puede ser un reto, es definitivamente posible. Siguiendo estos consejos, podrás liberar espacio en el suelo y crear un espacio funcional y estético y, lo que es más importante, adaptado a tus necesidades personales.

elegir-perchero-para-tu-hogar

¿Que perchero elegir para tu hogar?