in

¿Que perchero elegir para tu hogar?

elegir-perchero-para-tu-hogar
Para optimizar el almacenamiento en tu hogar, pero también para mejorar su estética, es importante elegir el perchero adecuado. En realidad, el perchero es un accesorio de almacenamiento y decoración que se presenta en varios tipos para un uso óptimo.
Por lo tanto, para elegir el perchero adecuado, debe tener en cuenta ciertos elementos clave.
¿Quieres conocerlos? Te invitamos a leer este artículo.

Los diferentes tipos de percheros

percheros-para-tu-hogar

Si desea instalar un perchero, primero debe elegir el modelo que más le convenga. De hecho, los percheros se presentan en varios tipos, para adaptarse a los gustos y necesidades de los usuarios. Nosotros tenemos :

  • El perchero de pie: es la forma más antigua y tradicional del accesorio. Se sostiene sobre sus pies para mayor equilibrio y está equipado con numerosos ganchos para recibir la ropa. Este es el equipo que necesitas para grandes entradas;
  • El perchero de pared: es una placa horizontal equipada con ganchos que se fijan directamente en la pared. Es un equipo ergonómico con diseño que realza la originalidad de su decoración interior;
  • El perchero colgante: es una placa de gancho que se fija directamente a armarios, cocinas, vestidores, etc. gracias a sus grapas.

Cada uno de estos accesorios ofrece una cierta practicidad y aporta un toque especial de decoración a su interior.

Que tener en cuenta a la hora de elegir un perchero

perchero-a-la-pared

Hay que tener en cuenta muchos criterios a la hora de elegir un perchero. Estos son algunos de los más importantes.

El sistema de agarre del perchero

Para elegir un perchero, primero debes considerar su sistema de sujeción. Esto realmente depende del espacio disponible en su hogar. Algunos accesorios como el perchero de pie requieren más espacio. Por lo tanto, no se recomiendan para espacios pequeños.

En cuanto a los percheros para fijar o colgar, ahorran mucho espacio.

Los materiales utilizados para la fabricación.

El material también es un criterio importante para elegir un perchero. Determina la estética, pero también la calidad del accesorio. Dependiendo de los materiales de diseño, los percheros vienen en varios tipos:

  • El perchero de madera en bruto, en estado sólido que es muy estético, pero bastante frágil. No se puede colocar en habitaciones húmedas, ya que no es seguro;
  • Perchero de madera barnizada o pintada que es sólido y muy compacto. Se puede instalar en cualquier estancia de la casa;
  • El perchero de metal muy resistente y compacto que se puede instalar en todas las estancias excepto en las de agua;
  • El perchero de plástico que es muy resistente, excepto en los modelos con ganchos.

La forma y el estilo del accesorio.

Además de ser un complemento útil y práctico, el perchero contribuye a la decoración de interiores. Por lo tanto, está diseñado en varias formas para adaptarse a los interiores.

Se encuentra en forma de botón de flor, ganchos en forma de U, botón en forma de caracteres, etc. Algunas también tienen un aire clásico, industrial, escandinavo, de diseño, etc., para adaptarse a varios estilos de hogar.

¿Qué es el agroturismo?

hacer-lugar-mesa-con-cajonera

Consejos para liberar espacio en tu casa