in ,

¿Cómo ahorrar espacio en el baul de tu coche?

Las maletas están hechas, se acerca la salida de vacaciones: solo queda meterlas en el baul del coche. No siempre es fácil cuando vas en coche y con tu familia… ¡Nuestros consejos para recuperarlo todo sin problemas!

¿Cómo optimizar el almacenamiento de equipaje más grande?

Para ahorrar espacio, coloque primero toda la ropa del hogar (sábanas bajeras, toallas, etc.) en el fondo del baúl, cuidadosamente doblada en bolsas de almacenamiento al vacío. Encima se colocan las maletas más pesadas, lo más cerca posible de las plazas traseras, donde se encuentra el centro de gravedad del vehículo. La carga debe distribuirse uniformemente entre las cuatro ruedas para que el automóvil permanezca estable.

¿Cómo llenar todos los espacios en el maletero?

Los huecos los rellenamos con bolsas pequeñas, sin poner nada en la banqueta ni en la bandeja trasera, demasiado peligroso. Se tiene cuidado para asegurar una buena visibilidad para el conductor. ¿El equipaje sobresale un poco? Se instala una red de protección (diferentes modelos disponibles en mercadolibre) para evitar  accidentes.

También estamos pensando en utilizar las puertas, el respaldo y la parte inferior de los asientos para todos las cosas pequeñas e imprescindibles de viaje (cartera, juguetes, merienda): para ello, los organizadores de sillas de coche son muy prácticos.

maletero-de-coche-para-viaje

Qué hacer si todas las valijas no entran

El maletero de techo es fundamental. De plástico rígido –más caro, pero más seguro contra robos– o de tela flexible –más fácil de instalar y almacenar, pero más frágil–, se elegirá en función de la carga que acepte el vehículo. Esta indicación aparece en el manual del vehículo.

Nota: las cajas ofrecen grandes volúmenes (de 220 a 680 litros), pero solo soportan un máximo de 75 kg. Por tanto, están reservados para objetos voluminosos pero ligeros, como cunas, juguetes, guitarras, etc.

Por el lado del precio, cuesta unos $10000 la gama media (ojo con los sistemas de fijación, que marcan la diferencia).

Como-la-crisis-ha-cambiado-nuestros-habitos-de-viaje.jpg

Cómo la crisis ha cambiado nuestros hábitos de viaje

¿Qué es el agroturismo?